sábado, 22 de septiembre de 2007

Yoga

Todos conocemos los beneficios del Yoga. Son posiciones que se realizan lentamente y que actúan en todo el organismo incluyendo la mente, la cual se relaja y descansa.

Aquí presento unos ejercicios de Yoga sencillos y básicos.

  • Comience por la llamada posición loto, la más típica del yoga y que se usa para descansar y relajarse: Sentada(o), con el cuerpo erguido, coloque el pie izquierdo contra la parte interior del muslo derecho, lo más cerca posible del cuerpo. Luego cruce la pierna derecha sobre la izquierda, colocando el pie junto al muslo izquierdo. Ponga las manos juntas a la altura del pecho y mantenga la posición un rato. Al principio le parecerá forzada, pero luego se irá acostumbrando. Sosténgala cada día más hasta que pueda llegar a adoptarla para descansar.

  • Para la espalda y el cuello:

  • Póngase de rodillas y deje caer el cuerpo sentándose sobre las piernas. Apoye las palmas de las manos sobre los pies. Arquee la espalda y eche el tórax hacia afuera, el cuello y la cabeza hacia atrás, lo más que pueda. Enderécese y repita el ejercicio 10 veces.





  • Para la cintura y el cuello: Sentada(o) sobre las rodillas, lleve el cuerpo hacia adelante hasta tocar el suelo con la cabeza. Los brazos extendidos a los lados de ésta. Levante la cabeza cuanto pueda y bájela de nuevo (repita todo el ejercicio 10 veces).

  • Para la circulación, el abdomen y las piernas: Acostada(o) de espalda, flexione las rodillas y luego alce las piernas hasta formar un ángulo recto con el cuerpo. Siga alzando el cuerpo, sujetando la cintura con la manos para ayudarse, hasta quedar apoyada(o) solamente en los hombros. Mantenga la posición unos segundos. Flexione las rodillas y sostenga igualmente la posición. Estírelas y flexione varias veces, siempre con movimientos muy lentos.

  • Para la cintura y el vientre: Siéntese con una pierna estirada y la otra flexionada, apoyando el pie en la parte interior del muslo opuesto. Inclinese hasta tocar el tobillo con ambas manos. Hágalo cinco veces y repita los movimientos cambiando la posición de las piernas.

  • Para el vientre: Acuéstese boca arriba. Flexione las piernas hasta que los muslos queden pegados al cuerpo. Sujételos con los brazos cruzados sobre las rodillas. Sostenga la posición. Repita 10 veces.

No hay comentarios: